_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS

El partido de Laporta llega al Parlamento con cuatro escaños

Camilo S. Baquero

Como en una fotofinish, Joan Laporta logró al final su escaño. Su partido Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) obtuvo cuatro diputados tras conseguir el 3,28% de los votos. Junto al ex presidente del Barça se sentarán en el hemiciclo Alfonso López Tena, Uriel Bertrán y Toni Strubell.

Al grito de "Visca Catalunya Lliure", un Laporta sonriente compareció ante los medios. Tras agradecer el voto y felicitar a sus voluntarios, aseguró que sus votos serán para CiU si declara el estado catalán. "Hemos entrado en el Parlament para conseguir la independencia", exclamó un Laporta exultante. Esta fue la única promesa electoral de SI. Por su parte, López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, dijo que "Nuestra actividad parlamentaria se orientará en denunciar que España nos roba".

Más información
Artur Mas conquista Cataluña sobre los escombros del Gobierno tripartito

De la euforia inicial que generó el sondeo a boca de urna de TV3, que le daban cuatro diputados, los 300 simpatizantes que se dieron cita en la sede de SI pasaron a los nervios cuando vieron peligrar esta cifra. SI compartirá grupo mixto con Ciutadans, en las antípodas ideológicas.

Joan Laporta celebra el resultado con  la candidata Anna Arqué.
Joan Laporta celebra el resultado con la candidata Anna Arqué.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_