_
_
_
_
_

Los vigilantes multarán en 2011 un 76% más

María Martín

La actividad de los 680 vigilantes que velan por el cumplimiento de las normas de circulación se multiplicará en los próximos meses. Al menos eso espera el Ayuntamiento, que contempla en sus presupuestos que cada agente de movilidad interpondrá 866 denuncias en 2011, un 76,3% más que en 2010. La productividad de los agentes se refleja también en las denuncias de circulación, que crecen un 64,3%. Según las previsiones, de un año para otro, el número de denuncias tramitadas pasará de 341.268 a 560.000.

La justificación del Área de Seguridad y Movilidad se basa en el avance tecnológico. "El aumento se debe a la mejora de las máquinas que captan cuándo un vehículo rebasa un semáforo en rojo o que circula sin autorización en las Áreas de Prioridad Residencial", explica una portavoz. "La mejora influye también en la ratio de denuncias por agente, ya que, aunque la infracción la capte un sistema, debe validarlas en persona".

Pero la intención de registrar el mayor número de infracciones no es nueva y se repite desde, al menos, 2007. A partir de entonces, cuando se contemplaron 210.000 denuncias, la cifra ha crecido un 166%. La tendencia se invierte si se incluyen las denuncias que tramitarán también los policías y los controladores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). En este caso, el Ayuntamiento prevé que de 2010 a 2011 desciendan un 4,6%, de 4,5 millones a 4,3. A pesar de todo, el año que viene se recaudará un 8,3% menos, 240 millones de euros, porque la nueva ley de seguridad vial promoverá el pronto-pago, pero con descuentos del 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_