_
_
_
_
_

La CAM cierra el proceso del SIP con otra pelea interna

Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) afronta esta mañana el último episodio del SIP (Sistema Institucional de Protección) en el mismo ambiente de división y pelea interna con el que inició este proceso de fusión fría allá por el mes de mayo. En este caso, las diferencias en el seno de la cúpula de la entidad vienen motivadas por la elección de los cuatro representantes de la caja en el consejo de administración del nuevo banco del SIP, surgido de la fusión de la CAM, Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, que empezará su andadura en enero.

La CAM aportará cuatro representantes al consejo del nuevo banco. Tres de esas plazas ya están consignadas y las ocuparán el presidente, Modesto Crespo, el ex director general Roberto López Abad, y su sustituta en el cargo, María Dolores Amorós. Para el cuarto puesto, han presentado sus candidaturas los tres vicepresidentes territoriales, a saber, Armando Sala, por Alicante, Ángel Martínez, por Murcia, y Benito Nemesio, por Valencia.

Más información
La CAM se resiste a ceder más poder ante Cajastur
El enfrentamiento entre la Cajastur y la CAM pone en riesgo la fusión

Según fuentes del consejo, la ausencia de consenso sobre uno de estos tres candidatos, derivada de la decisión del presidente, Modesto Crespo, de no decantarse por ninguno de ellos, deja la elección en manos del grupo de consejeros de Alicante (11 de los 20 miembros del consejo de administración de la caja).

Crespo se inhibe

Un portavoz de este grupo de consejeros ha asegurado que, ante la iniciativa de Crespo de "lavarse las manos e inhibirse del proceso", podría plantear un candidato alternativo, "miembro del consejo, pero sin una significación política declarada". Este candidato, según esas fuentes, podría ser el empresario Ginés Pérez, que recaló en el consejo hace medio año. Este grupo de consejeros descarta respaldar las candidaturas de Armando Sala o de algún otro destacado empresario alicantino, entre ellos, el presidente de la Cámara de Comercio, José Enrique Garrigós, por su explícita alineación con el sector político del PP que lidera, el líder de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, ayer se celebró una nueva reunión sin éxito entre los sindicatos y la dirección de al CAM para el acuerdo laboral que se ha alcanzado en el seno del SIP y que los sindicatos de la CAM consideran negativo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_