_
_
_
_
_
Reportaje:

Vuelven los grandes, faltan los 'cracks'

El Madrid y el Barça regresan a los entrenamientos sin Cristiano Ronaldo ni Messi

El Madrid y el Barcelona regresaron ayer a los entrenamientos, tal y como tenían previsto, después del paréntesis navideño y atendiendo al calendario de Liga, que contempla dos partidos aparentemente distintos para unos y otros: a expensas de que se juegue o no, los madridistas deben visitar el lunes al Getafe (22.00) y los barcelonistas recibir el domingo al Levante (18.00). Ninguno cambió sus planes e incluso hubo quien tuvo que afrontar un viaje muy pesado para llegar a tiempo, como José Mourinho.

El técnico del Madrid, que ha pasado las fiestas en Nueva York, estuvo 15 horas en el aeropuerto estadounidense por causas meteorológicas antes de llegar anteanoche a Barajas más tarde de lo programado. Ayer por la mañana, en cualquier caso, dirigió el entrenamiento de los blancos a puerta cerrada. No estuvieron presentes en él, con permiso del club, Cristiano Ronaldo, Pepe, Di María, Diarra, Lass y Xabi Alonso.

El estado de Kaká, principal curiosidad en el conjunto de Mourinho
Puyol, lesionado con Cataluña, baja contra el Levante y el Athletic
Más información
"OJALÁ JARQUE HUBIERA TENIDO ESTA OPORTUNIDAD"
Año nuevo, equipo nuevo
Kaká afronta su misterio

La plantilla al completo tiene previsto volver hoy al campo de prácticas en una sesión ya de puertas abiertas. Hay una especial curiosidad por saber la situación de Kaká, que se ha reincoporado a los entrenamientos, y especialmente de Higuain. El delantero argentino deberá decidir si finalmente pasa o no por el quirófano para tratar de resolver sus problemas con una hernia discal.

El Barcelona, por su parte, se entrenó por la tarde con la ausencia de Messi, al que Pep Guardiola ha dado permiso hasta el día 2, precisamente cuando tiene previsto jugar contra el Getafe. Bojan, protagonista el martes pasado por sus dos goles y dos asistencias en el partido Cataluña-Honduras, compareció en la sala de prensa para asegurar: "He hablado con cuatro o cinco compañeros del equipo y pensamos que sería mejor jugar el lunes, día 3. Estamos a favor de la AFE. Veremos qué pasa". El delantero considera que no supondría ningún inconveniente jugar conta el Levante dos días antes de visitar San Mamés en la vuelta de los octavos de final de la Copa: "Tenemos una plantilla suficiente para jugar dos partidos en 48 horas".

La novedad en el ensayo fue la presencia de Afellay, el fichaje procedente del PSV Eindhoven. El delantero internacional holandés, sin embargo, no podría debutar el día 2, si se mantiene la fecha del partido contra el Levante, porque es el mismo fijado para el cierre del mercado de invierno.

El técnico azulgrana ha expresado su preocupación por el encuentro después del último parón. Aunque el Barça empató a cero con el Athletic en la ida de la Copa, su nivel de juego era excelente. Los barcelonistas, además, afrontarán la visita del Levante con la baja de sus dos centrales titulares: Piqué cumplirá una sanción por acumulación de amonestaciones mientras Puyol sufre una rotura muscular en el adductor medio de la pierna derecha que le tendrá de siete a diez días fuera de la cancha, circunstancia que le convierte en seria duda también para el choque del miércoles en San Mamés.

Puyol se lesionó el martes en el partido de la selección catalana, compromiso que también ha provocado las quejas de Mauricio Pochettino, el entrenador del Espanyol, porque el seleccionador, Johan Cruyff, hizo jugar los 90 minutos a Verdú y Víctor Ruiz.

Victoria azulgrana en Arona

El equipo alevín de fútbol 7 del Barça se adjudicó ayer el XV Torneo Internacional de Arona al ganar al Madrid en la tanda de penaltis.

El partido, que fue presenciado por el presidente madridista, Florentino Pérez, había acabado con empate (0-0) y Cedenilla, lateral blanco, fue elegido como el mejor jugador de la competición, transmitida por Cuatro/Digital +.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_