_
_
_
_
_

Barberá carga contra Zapatero por permitir la deuda catalana

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, arremetió ayer contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por permitir más endeudamiento a las comunidades autónomas. Una decisión anunciada por Hacienda tras la polvareda política que se levantó el martes al conocerse que Cataluña había logrado autorización para refinanciar la deuda.

Barberá -que el pasado diciembre acusó al Ejecutivo de discriminación por impedir que los ayuntamientos más endeudados, como el de Valencia, pudiesen solicitar nuevos créditos- tachó ayer de "irresponsabilidad brutal que el presidente del Gobierno permita mayor endeudamiento a las autonomías".

Las críticas de la alcaldesa de Valencia se iniciaron el martes por la tarde, antes de saber que la misma autorización a Cataluña se extendería al resto de autonomías. "Sobre España todavía se cierne el riesgo de la intervención y el rescate", dijo Barberá ante decenas de cargos del PP. "Creo que habrá que informar a la señora Merkel y enviarle una cartita porque Zapatero la engaña".

Más información
Zapatero exige a Mas que haga otro ajuste presupuestario en Cataluña

Según Barberá, el presidente del Ejecutivo aceptó las condiciones de Mas a cambio de "12 meses más en La Moncloa". "No hay que abrir la mano de la deuda a nadie", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_