_
_
_
_
_

El Ayuntamiento rectifica y no cobrará por visitar el Palacio de Cibeles

Un documento de la Concejalía de las Artes proponía que costara cinco euros

¿Error del Ayuntamiento de Madrid o marcha atrás a toda prisa teniendo en cuenta los tiempos electorales que se avecinan? Izquierda Unida denunciaba esta mañana que los madrileños tendrán que pagar cinco euros por entrar a visitar el Palacio de Cibeles, cuyas obras han durado casi siete años con un presupuesto, ahí es nada, que ronda los 125 millones de euros.

Un cuadro de tarifas elaborado por la Concejalía de las Artes que se había previsto que se sometiera a votación en la próxima comisión del área manifestaba las intenciones del Ayuntamiento: "Las tarifas no superarán el importe de cinco euros para facilitar el acceso general del público a las instalaciones. Se podrán acordar exenciones y bonificaciones en el precio de las entradas".

Más información
El palacio de Cibeles por dentro
El Rey inaugura el nuevo salón de plenos de Madrid

En cuanto se ha conocido la noticia el Ayuntamiento de Madrid ha reaccionado: no se cobrará por entrar. Según afirman, se ha tratado de un "error de redacción". ¿Un error en un documento en el que se establece claramente (en su artículo ocho) cuál será la tarifa?

"Nos parece bastante feo", asegura el candidato a alcalde de IU, Ángel Pérez, "que se haya pagado con el dinero de los vecinos y no puedan pasar a su casa, tal y como la definió en su día el alcalde".

El Consistorio tiene previsto inaugurar al público el Palacio de Cibeles completamente remodelado a finales de marzo, si se cumplen todos los plazos. La intención es que se convierta en un gran centro cultural, integrado en el eje Prado-Recoletos. La entrada principal estará enfrente de la estatua de Cibeles. Desde ahí, se podrán tomar dos ascensores panorámicos que servirán para desplazarse por las distintas plantas. Habrá un auditorio de música para unas 300 personas, una zona de atención al público con ordenadores multimedia y tres niveles distintos dedicados a exposiciones. Además de eso, se podrá visitar la torre del palacio y el pasaje interior cubierto, que ya se abre al público los fines de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por ahora, seguro que hasta el mes de mayo, será gratuito entrar.

El próximo mes de marzo acaban las obras en la sede del Ayuntamiento - Los ciudadanos contarán con 18.500 metros cuadrados de espacios culturales. Mostramos su estado actualVídeo: A. DE LA RÚA | P. CASADO| L.ALMODÓVAR

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_