_
_
_
_
_

El PP de Madrid pide privatizar las cajas

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aprovechó la polémica de los bonus de Caja Madrid para resucitar su teoría, la más dura que se puede defender sobre el sector: "La despolitización de las cajas de ahorros pasa, en muy buena medida, por la privatización", dijo el consejero al Canal 24 Horas de Televisión Española.

Beteta, que dijo tener una "relación personal y política" muy estrecha con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, apuntó: "Siempre he sido partidario de despolitizar las cajas porque los políticos hemos cometido el error de estar donde no teníamos que estar. El sitio de los políticos es el Parlamento, que es de donde emana el Gobierno, y ahí es donde tenemos que estar, mientras que las instituciones financieras tienen que estar regidas por profesionales", dijo el consejero.

Más información
Directivos de Caja Madrid estudian reclamar el bonus en los tribunales
Blesa pagó en 2009 el bonus especial a uno de sus ejecutivos más cercanos

Beteta considera que es "muy sano" que las cajas se queden "en manos de profesionales" porque con eso, "muchas de las dudas que hay en el sector financiero internacional, desaparecerían". Asimismo, el consejero de la Comunidad de Madrid ha apostado por que haya un "tratamiento homogéneo para todo el sector financiero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_