_
_
_
_
_

Duran: "El impuesto de sucesiones se suprimirá antes de las elecciones"

El presidente de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, aseguró ayer que el impuesto de sucesiones se suprimirá antes de las elecciones municipales, durante su intervención en la jornada de política municipal que celebró ayer esta formación. El líder democristiano se referió a los puntos del programa de CiU que "todavía no se han cumplido" tras ganar las elecciones autonómicas, "como la suspensión del impuesto de sucesiones, que se hará antes de las municipales", informa Efe.

Otro objetivo del Ejecutivo catalán es "acabar con el déficit fiscal", según Duran, quien aseguró que CiU está trabajando en este sentido, pero "no se le puede responsabilizar de la situación porque los responsables son los han estado gobernando y han vaciado las cajas". "Si la agencia Moody's rebaja la credibilidad financiera de la Generalitat no somos responsables", añadió el líder democristiano.

Más información
El Gobierno de CiU suprime el impuesto de sucesiones con la ayuda del PP

El presidente de UDC pidió el voto para CiU en las próximas elecciones municipales porque, "de esta manera tendremos más fuerza para plantear al Estado un nuevo sistema de financiación". "Si tenemos más dinero en Cataluña también habrá más en los Ayuntamientos", añadió Duran. "La mejor herencia que podría dejar Zapatero es una nueva ley de financiación local", apostilló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_