_
_
_
_
_

El 'caso Camps' continúa

Ignacio Zafra

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia valenciano rechazó ayer un nuevo intento de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, de dilatar la causa de los trajes, en la que está imputado por un supuesto delito de cohecho pasivo impropio junto a tres altos cargos del PP y el Gobierno autónomo por aceptar regalos de la trama Gürtel valorados en miles de euros.

La estrategia de los acusados y especialmente de Camps desde que se inició la investigación en 2009 ha consistido en solicitar diligencias y plantear recursos sin cesar para ralentizar la marcha del procedimiento. En el desestimado ayer, el presidente valenciano pedía suspender el trámite de presentación de escritos de conclusiones para que dos peritos hicieran "aclaraciones" de sus informes; y que se mantuviera la suspensión en tanto la sala no resolviera los recursos de apelación pendientes.

Más información
El PSOE pide imputar a los jefes del PP de Madrid en la campaña del 'tamayazo'
El tribunal rechaza otro intento de Camps de dilatar el caso de los trajes

La sala también rechazó un recurso de fiscalía en el que pedía suspender la causa hasta que se resuelvan las inhibiciones del tribunal madrileño en favor del valenciano. El tribunal emplaza a la fiscalía a solicitarlo una vez celebrada la audiencia preliminar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_