_
_
_
_
_

Hipótesis "especulativas" contra Luna

Ignacio Zafra

La fiscalía se opone al juicio abierto contra el portavoz socialista en las Cortes valencianas, Ángel Luna, por un supuesto delito de encubrimiento. El caso, según mantiene el ministerio público en su apelación a la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia, se basa en "hipótesis meramente especulativas" sin que se hayan encontrado durante la instrucción pruebas ni indicios racionales que permitan sostener la acusación.

El 24 de marzo de 2010, en pleno debate parlamentario con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, Luna mostró un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales que explicaba cómo la trama Gürtel hizo negocio con la visita del Papa a Valencia en 2006 gracias a un contrato de la televisión pública autonómica. El documento, que ya había sido publicado por EL PAÍS y otros periódicos meses antes, se hallaba bajo secreto de sumario. El PP lo denunció por relevación de secretos. El juez Juan Montero archivó la revelación. Pero prosiguió la causa por el encubrimiento de un supuesto delito de revelación de secretos que, destaca el fiscal, de momento nadie está investigando.

Más información
El tribunal rechaza otro intento de Camps de dilatar el caso de los trajes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_