_
_
_
_
_
Catástrofe en el Pacífico

Fukushima frena los planes atómicos en Italia y Alemania

La industria nuclear ha visto cómo el accidente de Fukushima ha enterrado buena parte de su trabajo para convencer a la opinión pública de las bondades de la energía atómica. En Alemania, la canciller Angela Merkel ha paralizado durante al menos tres meses las siete nucleares anteriores a 1980. Ese es el plazo que se ha dado Merkel para repensar su decisión de 2010 de ampliar la vida útil de las centrales alemanas una media de 12 años respecto al "apagón nuclear" de 2002. Merkel se juega mucho en las elecciones regionales del 27 en Baden-Württemberg y en las encuestas crecen Los Verdes.

Italia, que abandonó la energía nuclear en 1987, ha visto cómo Fukushima entierra el intento de Silvio Berlusconi de construir cuatro centrales.

Más información
Antinucleares, pero por muy poco
Los servicios de inteligencia advierten de que las nucleares españolas son vulnerables

Francia, el país más nuclearizado de Europa, ha sido muy duro con la gestión de Tokio en el accidente. Sin embargo, mantiene su apoyo sin fisuras a esta energía y ha criticado al comisario de Energía de la UE, Günther Öttinger, por comparar Fukushima con el Apocalipsis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_