_
_
_
_
_

Un consultor conoció la inclusión de intrusos

Javier Martín-Arroyo

El director comercial de la consultora Vitalia, Antonio Albarracín, reconoció en su declaración policial que sus beneficios aumentaban por cada persona que se incluía en las pólizas de prejubilaciones, incluidos los intrusos. "El beneficio aumentaría [pero] no demasiado, ya que cobramos una cantidad por cada persona de la que hagamos la gestión", afirmó Albarracín el pasado 10 de febrero ante la policía, según reflejan las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso EL PAÍS.

La policía detuvo a los comerciales de Vitalia Francisco González y Francisco Limón, acusados de cohecho por formar parte de la trama que se lucró supuestamente gracias a los intrusos. "Nosotros no tenemos forma de evitar que nos metan un gol", declaró Albarracín para excusar por qué 60 de los 72 intrusos hallados por la Junta fueron tramitados a través de su consultora. El directivo supo que el exdirector de Mercasevilla Fernando Mellet incluyó al exdirigente del PSOE de Baeza (Jaén) Antonio Garrido como intruso en el ERE de la empresa por un "compromiso ineludible" y con la connivencia del ex director general Javier Guerrero. El sistema generado por este último incluía una red de mediadores muy versátil en sus formas de pago. "Lanzas [el conseguidor Juan Lanzas] cobra sus servicios de mediación de varios modos: emisión de informes, comisiones, cobro de pólizas de seguro cuya prima ha sido abonada por Vitalia, autoprejubilación en una empresa, etc.", destacó un informe policial.

Más información
Griñán crea un equipo especial para atender a la juez del caso de los ERE

Mientras, Rafael Rosendo, exalcalde de El Pedroso (Sevilla) al igual que Guerrero, ha entregado a la juez un acta notarial en la que consigna 110.000 euros cobrados de manera fraudulenta. Rosendo estuvo en el ERE de la empresa Cydeplast pese a que nunca trabajó allí, y ahora alega ante la juez su sorpresa al percatarse de que su póliza era ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_