_
_
_
_
_

Ripoll ataca al presidente valenciano por echar a su clan de las autonómicas

El bando ripollista (herederos del zaplanismo) del PP alicantino, liderado por José Joaquín Ripoll, presidente provincial y titular de la Diputación, salió ayer a la palestra con un acto de doble cara: exhibición de poder y de cabreo. Ripoll, arropado por un centenar de alcaldes y candidatos de la provincia, dejó clara su influencia en la dirección nacional del PP, extremo que le ha posibilitado salvar su máxima aspiración: repetir en la presidencia de la Corporación provincial. Y a renglón seguido arremetió contra el campismo. De un lado, contra la dirección regional, que encabeza Francisco Camps, por excluir a los suyos de las listas; y contra la candidata a la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, por intentar dinamitar el pacto de la candidatura municipal.

Más información
La corrupción se presenta a las elecciones

Ripoll (imputado por cinco delitos en el caso Brugal) convocó al mediodía de ayer a sus afines a una reunión extraordinaria de la ejecutiva del partido. Luego, el líder y su corte de acólitos se trasladaron al puerto, para hacerse una foto de familia y exhibir su cohesión interna.

Ripoll abandonó el recinto sin abrir la boca. Delegó en su número dos, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente. La regidora habló de la "indignación" de la ejecutiva de Ripoll contra Camps por no aceptar ni uno de sus candidatos a la lista autonómica por Alicante. "La dirección regional del PP no ha tenido en cuenta absolutamente para nada las propuestas o decisiones del PP provincial en la lista autonómica", dijo.

Las dudas de Castedo

Más adelante, Lorente centró su crítica en Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante y candidata a la reelección en ese puesto y también cabeza de lista de la candidatura autonómica. Castedo está implicada en el caso Brugal, aunque en calidad de acusada por parte de la fiscalía. Lorente le echó en cara las "dudas", que durante dos meses Castedo ha expresado en torno a la posibilidad de vetar a Ripoll como número dos de su lista. Ese supuesto intento de boicoteo de Castedo, según Lorente, no prosperó merced "a la mediación de la dirección nacional del PP".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fuentes populares sostienen que la primera propuesta que Castedo planteó en la mañana del viernes a la dirección nacional del PP no incluía a Ripoll como número dos su lista. La propuesta fue modificada horas después en Madrid e incluyó a Ripoll y al actual concejal de Hacienda, Juan Zaragoza, inicialmente excluido, en el número 16 de la lista. Castedo también optó ayer por el silencio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_