_
_
_
_
_

Ban autoriza a los cascos azules usar la fuerza contra Gbagbo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo ayer que ha ordenado a los cascos azules desplegados en Costa de Marfil usar "todos los medios necesarios" para impedir el uso de armamento pesado por las fuerzas del presidente saliente, Laurent Gbagbo, que en los últimos días han ganado posiciones en Abiyán.

"El continuado uso de armamento pesado contra la población civil y nuestras fuerzas pacificadoras, así como el ataque contra el cuartel general del Gobierno legítimo [el hotel Golf de Abiyán, sede del presidente electo Alassane Ouattara], me han empujado, una vez más, a pedir a la ONUCI [misión de la ONU en Costa de Marfil] que use todos los medios necesarios para impedir el uso de ese armamento, conforme a las resoluciones 1975 y 1962 del Consejo de Seguridad", dijo Ban en un comunicado.

Más información
Costa de Marfil: un país sumido en una guerra por el poder

Mientras, la residencia del irredento Gbagbo, que se niega a abandonar el poder pese a perder las elecciones de noviembre, ha quedado "parcialmente destruida" por el impacto de los misiles lanzados por las fuerzas de la ONUCI y de la misión Licorne del Ejército francés, confirmó ayer un portavoz de Gbagbo a la emisora francesa France 1.

El bando de Gbagbo negó sin embargo el ataque al cuartel general de Ouattara y tachó esas informaciones de "montaje". El portavoz del mandatario saliente dijo que la noticia del ataque era un "golpe inventado" y un "pretexto" para que la ONUCI y la misión francesa Licorne pudieran justificar un nuevo asalto contra la residencia de Laurent Gbagbo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_