_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Debatir sí, pero no así

Gallardón rechaza un segundo debate televisivo y anuncia por su cuenta uno en Internet el día 16 - "Si no se atreve, que mande a Botella", dice Lissavetzky

Cuántos, cuándo y dónde. No suele ser difícil contestar a este tipo de preguntas, pero cuando se trata de debates electorales, la cosa cambia. Por eso en cuanto Jaime Lissavetzky se enteró ayer de que Alberto Ruiz-Gallardón acababa de anunciar en público que el segundo debate entre los candidatos a la alcaldía se celebrará en las redes sociales el 16 de mayo, se mosqueó. Primero, porque él quiere dos debates en televisión (uno de ellos en TVE). Segundo, porque Gallardón había vuelto a hacerlo. El martes, sin acuerdo previo, anunció el primer encuentro para el 9 de mayo, en Telemadrid. La convocatoria "se hace con soberbia, con prepotencia y con arrogancia", se quejó el candidato socialista. Al de IU, Ángel Pérez, tampoco le hace ninguna gracia que no cuenten con él.

Más información
El PP responde a la lista de sus imputados acusando al PSM
El PP impondrá un solo debate el 6 de mayo
El debate electoral entra en vía muerta
Una hora de debate en internet
Un aburrimiento 2.0

"Es la novedad más importante de esta campaña", aseguró Gallardón en rueda de prensa acerca del debate en Internet. "Probablemente se acabe extendiendo y me atrevo a decir que incluso imponiendo en las sucesivas campañas electorales". Lissavetzky, que acudió a una librería para hablar de su programa cultural, se centró en la negativa del alcalde a un segundo debate televisivo. "Si no se atreve", dijo, que mande a Ana Botella, su número dos en la lista, informa Inés Santaeulalia.

Jaime Lissavetzky, ayer en la libería Tipos Infames.
Jaime Lissavetzky, ayer en la libería Tipos Infames.ÁLVARO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_