_
_
_
_
_
LIGA DE CAMPEONES | Vuelta de las semifinales

La UEFA desestima las denuncias de los dos clubes

La UEFA rechazó la denuncia presentada por el Barcelona contra José Mourinho "por declaraciones inapropiadas" tras el partido de ida disputado en el Bernabéu y se remitió a los procedimientos ya presentados en contra del entrenador del Madrid, que serán estudiados por el Comité de Control y Disciplina el próximo viernes.

El organismo europeo considera que el expediente que solicita el club azulgrana no hace más que duplicar la misma causa abierta de oficio por él mismo. "Por ese motivo, la UEFA ofrece al Barcelona la posibilidad de adherirse a su expediente de oficio, acción que el club ha puesto en marcha con los mismos argumentos que fundamentaba su denuncia, acordada en la reunión de la junta directiva el pasado 28 de abril", señala el Barça en un comunicado.

Más información
Unos a remontar, otros a rematar
Mourinho, fuera de juego

También desestimó la UEFA la protesta del Madrid por lo que considera "conducta antideportiva" de Alves, Pedro, Busquets, Keita, Valdés y Mascherano y el recurso contra la tarjeta roja mostrada a Pepe. "En el caso del comportamiento de los jugadores del Barcelona, se considera que no existió una estrategia para provocar a los del Madrid; en el de Pepe, la decisión tomada por el árbitro [el alemán Wolfgang Stark] se mantiene", dice su comunicado. En consecuencia, Pepe no podrá jugar hoy el encuentro de vuelta en el Camp Nou.

La UEFA ha explicado que el vicepresidente de su Comité de Control y Disciplina ha actuado como juez único para estudiar, y en este caso desestimar, las demandas presentadas por los dos clubes, al margen de los expedientes disciplinarios abiertos por este organismo a ambos después del citado enfrentamiento, sobre los que se pronunciará el próximo viernes. "Las dos decisiones son susceptibles de recurso dentro de los tres días siguientes a la expedición de las sentencias", añade la nota oficial.

El Barça asume que su portero suplente, Pinto, cumplirá como mínimo un partido de suspensión por su expulsión a causa del altercado que se produjo en la banda cuando los dos equipos se retiraban a los vestuarios al término del primer tiempo de la ida. Su tarjeta roja también será abordada el viernes por la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_