_
_
_
_
_
CHOQUE DE ARGUMENTARIOS | Elecciones municipales y autonómicas | Entre bambalinas

El PP impone "la España de la mordaza"

El PSOE no parte como favorito en la carrera electoral que concluirá el próximo 22 de mayo. Más bien al contrario. Quiere debatir mucho y en público con su principal adversario, el PP, para intentar recuperar así el terreno perdido en los últimos años. Todavía confía en salvar el gobierno de decenas de Ayuntamientos y algunas autonomías que sienten en peligro tras ver cómo pintan las encuestas. Pero su deseo ha pinchado en hueso porque el PP se ha negado a debatir en muchos sitios.

En su argumentario de ayer, los socialistas detallaban las plazas donde ha sido imposible el debate y los territorios donde, celebrándose, las condiciones para el mismo han sido tan rigurosas que ha sido imposible confrontar ideas.

Más información
Lucha para ver qué partido es más social

"El PP impone la España de la mordaza, huye de los debates en esta campaña porque no le gusta el contraste de ideas", señalan los socialistas. Y a partir de aquí, los estrategas socialistas escriben lemas para que sus candidatos tengan armas dialécticas contra los populares. "A pesar de las ofertas y la actitud del PSOE abierta a celebrar debates, los populares han dado la espantada".

El PSOE desgrana en 12 páginas de argumentario todos los territorios donde se han ofrecido debates y el resultado final. "Camps hizo un debate a cuatro en Canal 9 el pasado viernes pero rechaza un cara a cara con Jorge Alarte. Esperanza Aguirre se avino a un debate a tres, encorsetado, en Telemadrid".

Los socialistas sostienen que los candidatos populares a alcaldes o presidentes autonómicos "escapan como pueden" para no debatir con los dirigentes socialistas. "Con excusas de todo tipo o dando la callada por respuesta. La doctrina general del PP ha sido huir de los debates, negando así un derecho ciudadano básico en democracia", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_