_
_
_
_
_
Elecciones municipales y autonómicas

Rajoy habla ya de la "nueva era" del PP

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy está tan convencido de su éxito que ayer se permitió un lujo que no es habitual en él: vender la piel del oso antes de cazarla. Auguró que la victoria del PP supondrá "el inicio de una nueva era". En un multitudinario mitin en Valladolid -de nuevo volvió a llenar, tras el único pinchazo de la campaña, en Zaragoza- el líder del PP aseguró que el PSOE, al que da por acabado, representa el "fin de ciclo".

Esta vez no habló del "cambio", tal vez porque compartía escenario con dos políticos como Juan Vicente Herrera, presidente autonómico, y Javier León de la Riva, alcalde, que llevan 16 y 20 años en el cargo. A Rajoy no le gusta apoyar en público a ninguno de sus dirigentes cuando dicen cosas polémicas. Dice "yo no soy comentarista". Pero en privado, el líder suele mandar mensajes de ánimo a sus correligionarios cuando meten la pata.

Más información
Unas elecciones raras y una no campaña
Blanco confía en que el electorado progresista abandone la "pereza" y vote el 22-M

León de la Riva, que se hizo famoso cuando habló de los "morritos" de Leire Pajín -después se disculpó- le dijo en el mitin: "Quiero agradecerte el apoyo que me mostraste en momentos que no eran nada fáciles para mí, vamos a compensarte con una gran victoria en Valladolid". Y Rajoy pidió el voto para él.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_