_
_
_
_
_

Reunión decisiva

Miquel Noguer

El alcance real del recorte sanitario comenzará a conocerse definitivamente mañana con la presentación de los presupuestos de la Generalitat. Pero sindicatos y patronales esperan con atención la reunión de la junta de dirección del Catsalut, organismo que articula todos los conciertos de la Generalitat en materia sanitaria. Encima de la mesa estará la contratación que la Generalitat hará este año a los centros concertados, que en el caso de los hospitales son mayoría: cuántas operaciones, cuántas hospitalizaciones y a qué precio.

Una vez que el presupuesto esté encima de la mesa, la Generalitat tendrá quel lidiar con los gerentes de los hospitales para aplicarlo. El papel lo aguanta todo, pero cada vez que se cierra un servicio hay efectos en cadena, y se tendrá que controlar. Lo que sí hay es prisa. El secretario de estrategia y coordinación del departamento, Francesc Sancho, instó ayer a los gerentes de los centros sanitarios a pactar rápidamente cómo se aplican los recortes. Todo debe estar cerrado antes de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_