_
_
_
_
_

Castedo: "Importa el morbo y no que Ortiz no se benefició"

"Lo que importa es el morbo y las insinuaciones, pero no lo importante, y es que Ortiz no se benefició [con el nuevo PGOU de Alicante]". Esta fue la primera reflexión de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, y principal cargo público afectado por las nuevas revelaciones del informe policial sobre un supuesto trato de favor por parte del Ayuntamiento de Alicante al promotor Enrique Ortiz en el proceso de redacción del planeamiento urbano de la capital.

La regidora volvió a expresar su "indignación" por, según ella, tener que enterarse de las diligencias judiciales del sumario que investiga el supuesto favor a Ortiz por medio de los medios de comunicación. "Mi abogado ha ido esta mañana [ayer para el lector] al juzgado y le han vuelto a reiterar que el caso sigue bajo secreto del sumario. No he visto ningún informe policial", señaló.

"A mi hermano le han destrozado la vida solo por ser mi hermano"
Más información
El plan oculto de un promotor y dos alcaldes

Castedo, al igual que manifestó cuando trascendió el escrito de fiscal que le atribuye los supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias, insistió en que el promotor Ortiz no ha obtenido "ningún trato de favor ni ha gozado de información privilegiada".

"Ortiz no obtuvo lo que pidió", sentenció en octubre de 2010. "Qué tipo de información privilegiada se supone que ha tenido Ortiz, si no ha habido ninguna modificación en el PGOU", dijo ayer. "Me gustaría que la gente se preocupara por la realidad actual del PGOU, un documento público al que se puede acceder por Internet y que me diga en qué se ha beneficiado a Ortiz. Todo está igual, el APA-P, Lomas de Garbinet, el PAU- 3 y el Estadio Rico Pérez, cuya calificación es la vigente desde 1987. Por tanto, me niego a hablar de supuestas actuaciones urbanísticas irregulares", argumentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castedo, no obstante, admitió que mantuvo encuentros con el promotor Ortiz, "pero como con otros empresarios y colectivos de la ciudad", precisó. Sobre la supuesta reunión "velada" con Ortiz y el redactor del PGOU en la Gerencia de Urbanismo por la tarde "porque no hay nadie", según reflejan las escuchas telefónicas, Castedo dijo: "Al decir 'porque no hay nadie' me refiero a la ausencia de público, pero la reunión, como todas las demás, siempre han contado con la presencia de técnicos municipales".

Sobre el papel de su hermano y el exconcejal socialista en el supuesto favor a Ortiz, Castedo señaló: "A mi hermano le han destrozado la vida simplemente por ser mi hermano, y Gutiérrez fue propuesto por el redactor del plan como asesor jurídico externo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_