_
_
_
_
_

Un golpe de efecto en forma de 'parlamento' en Internet

Cada vez son más los integrantes del 15-M que intentan quitar el foco de la Puerta del Sol y trasladarlo a la Red. "Llevamos aquí mucho tiempo y seguimos siendo ignorados por los políticos", dice Juan Cobo, portavoz del 15-M desde sus primeros pasos. "Necesitamos un giro que sea efectivo". Ante el miedo de que la protesta pierda respaldo popular debido al malestar que se ha generado entre los comerciantes, ven Internet una posibilidad de continuar su trabajo esquivando el conflicto.

El gran golpe de efecto será un ciberparlamento. "Los compañeros de informática están preparando una comunidad de comunidades en la que pretendemos alojar todas las páginas web que ha generado el movimiento desde que comenzamos", explica Cobo. Este macroportal serviría para coordinar las propuestas de las distintas asambleas y organizar acciones conjuntas de forma más organizada.

Más información
Sol entra en un bucle

"Madrid fue el principio, pero ahora hay campamentos por todo el país e incluso más allá de nuestras fronteras. El flujo de información es brutal", comenta una de las voluntarias de la comisión de comunicación. "Esta nueva comunidad saltará las barreras físicas, nos evitará problemas legales y dará un nuevo impulso al 15-M como movimiento global". Olalla, de la comisión de extensión nacional e internacional ve grandes posibilidades en esta iniciativa: "Este sábado hemos preparado un encuentro entre participantes de todas las asambleas, pero no todo el mundo puede desplazarse hasta Sol. Tener una comunidad digital evita estos inconvenientes". Esto no significa que la Red sustituya los encuentros físicos, serán complementarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_