_
_
_
_
_

La Audiencia respalda al juez Serrano pese a estar procesado

Javier Martín-Arroyo

La Audiencia de Sevilla ha respaldado al juez Francisco Serrano, procesado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) por prevaricación al alterar el régimen de visitas de un niño de 11 años para que pudiera salir de paje en una procesión de Semana Santa, en contra de la opinión de su madre. De este modo, existen dos resoluciones contradictorias: mientras que el TSJA le ha procesado con el apoyo de la fiscalía y el magistrado se enfrenta a una posible condena de entre 10 y 20 años de inhabilitación, por otra parte, la Audiencia considera ahora que su actuación "no puede ser cuestionada" porque concurrían razones de urgencia, informó Efe.

La Audiencia reconoce que el cambio de las visitas debía haber sido decisión del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Sevilla, pero respalda la decisión de Serrano para "proteger los derechos del menor". Los magistrados entienden que existían "razones de urgencia y necesidad" y estiman "competente" al juzgado que preside Serrano para incoar y conocer de la solicitud del menor.

Más información
El TSJA confirma el proceso contra el juez Serrano

Serrano anunció ayer que estudiará con detalle su situación procesal por si cabe algún recurso extraordinario tras las dos resoluciones judiciales enfrentadas, que en principio no admiten recursos. "Lo normal es que un juez no pueda ser procesado hasta que la segunda instancia analice las cuestión de legalidad ordinaria. Si no hay un muerto no puede haber homicidio. Entonces, si hay una resolución ajustada a derecho ¿puede haber prevaricación?", cuestionó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_