_
_
_
_
_

Bankia aspira a colocar entre 3.000 y 4.000 millones en su salida a Bolsa

Bankia, la entidad presidida por Rodrigo Rato y por José Luis Olivas que nació como resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas menores, espera recibir a comienzos de esta semana el visto bueno definitivo al folleto de su salida a Bolsa, que se haría efectiva entre mediados y finales de julio. El nuevo banco pretende colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en acciones.

Una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe el folleto -tras las revisiones que la entidad ha realizado para adaptarlo a los requerimientos del supervisor bursátil-, el banco comenzará una nueva ronda con inversores internacionales, mientras que se inicia el periodo de mandados del tramo minorista.

Más información
Bankia cambia el folleto de salida a Bolsa para colocar más acciones a los pequeños inversores

Los mercados permanecen atentos a la fecha de la salida a Bolsa de Bankia y, sobre todo, al precio en el que debutarán en la renta variable estos títulos y el "descuento" que tendrán con respecto al valor en libros de la entidad.

En esta oferta pública de suscripción (OPS) de acciones, Bankia espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en dos tramos: el de inversores institucionales, que será cercano al 50% del total, y el de minoritarios, con la posibilidad de invertir desde 1.000 euros.

Según la demanda de los futuros accionistas minoritarios, este tramo podría ser superior a la mitad de toda la colocación, lo que reduciría la parte correspondiente a los grandes inversores institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En este tipo de salidas a Bolsa, los inversores institucionales suelen tener que aportar una inversión mínima que oscila entre los 60.000 y los 100.000 euros cada uno.

Los clientes de Bancaja que compren acciones de Bankia tendrán ventajas comerciales, como la reducción de comisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_