_
_
_
_
_
La caída de un presidente por el 'caso Gürtel'

Las víctimas del metro piden una reunión al candidato

Las víctimas del accidente de metro de Valencia en el que el 3 de julio de 2006 murieron 43 personas aún no han perdido la esperanza de ser recibidos por el presidente del Gobierno valenciano. Francisco Camps nunca quiso sentarse con ellos y aún no ha respondido a la carta que le enviaron en 2007 para trasladarle sus impresiones sobre lo ocurrido.

Ayer, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3J, Pilar Garrote, anunció que pedirá una audiencia en septiembre con el futuro presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que le plantearán la apertura de una nueva investigación sobre el accidente en la Línea 1 de Metrovalencia de hace cinco años.

Garrote recordó que los intentos previos de reunión con Francisco Camps obtuvieron como respuesta "el silencio" y que la asociación que preside no realizará ninguna acción hasta septiembre para respetar el tiempo de adaptación del nuevo jefe del Consell. Con la dimisión de Camps y la llegada de un nuevo presidente, vuelven a surgir "esperanzas", dijo, de entablar una interlocución.

Más información
El PP abre la puerta a que Camps deje su escaño como diputado
Alberto Fabra se reunirá con las víctimas del accidente de metro de Valencia

Por otra parte, la expresidenta del PP de Benidorm y actual portavoz del Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, aseguró que la dimisión de Camps pone fin a "una etapa oscura" en la que este ha hecho "añicos" el PP valenciano. "Durante los dos últimos años solo se ha conocido a la Comunidad Valenciana por la trama Gürtel, por los trajes de Camps y por su nefasta estrategia en la que ha ido aniquilando a todo el que piensa diferente, como al PP de Alicante", añadió.

Al ser preguntada por el sucesor de Camps, la exdirigente popular dijo: "Es un buen gestor y buen político, y que entiende a todas las sensibilidades del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La mujer del César

El presidente de la Cámara de Comercio de Castellón, Salvador Martí Huguet, celebró ayer que Alberto Fabra haya sido el elegido para sustituir a Camps, a quien se refirió con dureza al recordarle que "la mujer del César no solo tiene que ser honrada sino parecerlo", informa Miguel Ángel Campos. Martí Huguet añadió que "lamentablemente nos parecemos poco" a Estados Unidos, donde un cargo dimite "si Hacienda le levanta un acta". El presidente de la institución cameral concluyó que "hay que ser más escrupuloso" a la hora de decidir "quién nos gobierna".

Martí Huguet recomendó a Fabra que gobierne con austeridad y pensando "en las inversiones productivas", porque "después queda una autonomía endeudada" e hipotecada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_