_
_
_
_
_
El presidente anticipa el fin de su mandato

Francisco González: "Se necesita un Gobierno fuerte"

- Francisco González (presidente del BBVA). "El presidente ha tomado una decisión adecuada porque España necesita un Gobierno fuerte que tome decisiones que le sitúen a la altura de los países más importantes de Europa".

- Cayo Lara (líder federal de IU). "Es una estafa para la democracia; la credibilidad de Zapatero ha hecho aguas por ceder a las presiones".

- Gaspar Llamazares (portavoz de IU en el Congreso). "Legislatura negra de golpe de mercado, cirugía social y crisis de la democracia. Los mercados convocan elecciones anticipadas para noviembre".

- Francisco Jorquera (portavoz de BNG en el Congreso). "Los síntomas de agotamiento eran evidentes y ya era insoportable una situación en la que el candidato socialista exhibía propuestas nada creíbles".

Más información
Zapatero cierra su ciclo el 20-N

- Rosa Díez (líder de UPyD). "Zapatero no cumple su palabra ni en lo que aparentemente solo depende de él ya que pensaba agotar la legislatura; no dice la verdad ni al médico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Paulino Rivero (presidente de Canarias). "Es una decisión acertada y la fecha elegida es razonable; los ciudadanos expresarán su decisión para que el futuro Gobierno afronte retos difíciles".

- Francisco Álvarez-Cascos (presidente de Asturias). "Las elecciones deberían ser el 23 o el 30 de octubre por su necesidad y por su urgencia".

- Cándido Méndez (secretario general de UGT). "La decisión es correcta porque la legislatura no daba más de sí".

- Ignacio Fernández Toxo (secretario general de CC OO).

"Un adelanto nunca es una buena noticia, pero era aconsejable dados los síntomas de agotamiento del Ejecutivo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_