_
_
_
_
_
Reportaje:FÚTBOL | Internacional

El Milan se lleva el primer asalto en China

Los 'rossoneri' ganan al Inter la Supercopa italiana en Pekín - Estreno oficial hoy de De Gea en el United ante el City de Agüero

Ante 70.000 aficionados de pega, supuestos rossoneri y neroazzurri en el estadio Nacional de Pekín, el Milan ganó el primer asalto al Inter, al remontar y rematar el primer título de la temporada, la Supercopa de Italia (2-1). El trofeo se pusó en juego en China, en ese intento de los grandes europeos de publicitarse en el gigante asiático, en Japón o en los Estados Unidos.

Al conjunto de Allegri le bastaron 10 minutos intensos en la segunda parte, con goles de Ibrahimovic y Boateng, para anular el magnífico tanto de falta en el primer periodo de Sneijder.

Gasperini, nuevo técnico interista, había retrasado en la segunda parte a Zanetti para acompañar a los tres centrales, Ranocchia, Samuel y Chivu, a la espera de la ofensiva milanista. Esta no tardó en producirse. Ibrahimovic cabeceó un centro de Seedorf (m.60) y, nueve minutos después, el medio ghanés Boateng remató un centro raso de Pato, que había sustituido a Robinho.

Tras el fichaje del Kun, Mancini suspira ahora por contratar a Sneijder
El exportero del Atlético, de 20 años, disputa en Wembley la Supercopa inglesa
Más información
Wembley examina a De Gea

Las formaciones de los dos equipos de Milán se parecieron a las de otras temporadas. Especialmente envejecido el Milan con Abbiati (34 años), Nesta (35), Zambrotta (34), Gattuso (33), Van Bommel (34) y Seedorf (35) de titulares. En el Inter, Eto'o jugó solo en punta, acompañado por el argentino Álvarez, procedente de Vélez Sarsfield, y por el holandés Sneijder, quien, según La Gazzetta dello Sport, ha llegado un acuerdo para fichar por el Manchester City.

El mítico Wembley, precisamente, contempla esta tarde (15.30, Canal +) el debú oficial de David De Gea en la portería del Manchester United: se enfrenta en la Supercopa inglesa al Manchester City de Sergio Agüero, su excompañero en el Atlético, que partirá de suplente. Duelo lleno de alicientes entre el histórico poder del United, ganador de su vigésima Liga por nueve puntos sobre el segundo, frente al emergente City, vencedor de la pasada Copa inglesa y a las puertas de disputar su primera Liga de Campeones.

El United está "cinco yardas" por delante, según el técnico del City, el italiano Roberto Mancini, quejoso de disponer de una plantilla corta, de 24 jugadores, tras haber descartado a Adebayor, Bellamy, Bridge, Roque Santa Cruz y Onuoha.

Mancini suspira por el fichaje de Sneijder después de encallarse la adquisición de Nasri, del Arsenal. Impulsado por el petróleo del jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, el City ha contratado este verano, además de Agüero, al lateral izquierdo francés Clichy, al central serbio Savic y al portero rumano Pantilimon para ser suplente de Joe Hart. Consagrado Silva como el más creativo del conjunto de Mancini, este todavía confía en recuperar a Tévez, casi siempre en estado de rebelión, a fin de marcar "10 o 15 goles más" que la campaña anterior, una cifra con la que el City, según el entrenador, podría entonces aspirar a la Premier.

Esta vez el United también ha tirado de talonario para contratar al defensa Phil Jones del Blackburn (20 millones), al extremo Ashley Young del Aston Vila (18) y a De Gea del Atlético (23), además de recuperar al delantero Welbeck tras su cesión al Sunderland. Alex Ferguson, técnico del United, cuenta hasta con siete delanteros y cinco centrales, pero le faltan centrocampistas, o al menos alguno que marque las diferencias. En Carrick, de 30 años, ya no confía para llevar las riendas de un equipo que sucumbió sin respuesta en la pasada final de Champions en Wembley ante el Barça de manera similar a como cayó dos años antes en el Olímpico de Roma.

El interés por Sneijder, de 27 años, no cuajó por las reticencias de Ferguson a una gran inversión en un jugador mayor de 26 años. La mayor apuesta de Sir Alex será este curso la del portero español De Gea, a tres meses de cumplir 21 años, titubeante en algunos amistosos de pretemporada, con el gigantesco reto de cubrir la posición de un portero, el holandés Van der Sar, que le doblaba la edad.

Liga alemana. Primera jornada: Stuttgart, 3; Schalke, 0. Hannover, 2; Hoffenheim, 1. Werder Bremen, 2; Kaiserslautern, 0. Colonia, 0; Wolfsburgo, 3. Hoy: Bayern Múnich-Borussia Mönchengladbach.

Ibrahimovic, que marcó el primer gol del Milan (2-1), levanta el trofeo de la Supercopa.
Ibrahimovic, que marcó el primer gol del Milan (2-1), levanta el trofeo de la Supercopa.ANDY WONG (AP)
David De Gea durante un entrenamiento con el Manchester United.
David De Gea durante un entrenamiento con el Manchester United.JOHN PETERS (GETTY)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_