_
_
_
_
_

EU reta a Fabra a crear una comisión de investigación sobre la gestión de la caja

Esquerra Unidad del País Valencià (EUPV) salió ayer al paso de las afirmaciones del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, del PP, en las que reclamaba "transparencia" para aclarar los motivos de la intervención de la CAM y retó al jefe del Consell a que cree una comisión de investigación en las Cortes Valencianas. "Si de verdad quiere transparencia, Fabra debería aceptar la comisión de investigación que propusimos en las Cortes", señaló Ignacio Blanco, representante de EUPV en la comisión de Economía del Parlamento regional.

El presidente del Consell expresó el viernes su confianza en que el control del Banco de España sobre la CAM "aclare todo". "Los ciudadanos necesitan confiar en las entidades y en este momento la transparencia y la claridad es lo que toca", señaló el mandatario valenciano. Para el diputado de EU, el objeto de la comisión debería ser "esclarecer la nefasta gestión de la caja intervenida y los préstamos que alegremente recibieron al 0% de interés el presidente Modesto Crespo y otros miembros del consejo de administración", puntualizó. "Además, queremos que se expliquen todos los proyectos suicidas que la CAM ha financiado y sus numerosos vínculos con el empresario Enrique Ortiz, implicado judicialmente en Gürtel y Brugal", añadió el diputado Blanco.

Más información
El PP apoyará que se investigue a la CAM en las Cortes Valencianas

Por otro lado, a partir del lunes prosiguen las movilizaciones de los ciudadanos, impulsadas por el colectivo 15-M, en demanda de la permanencia del carácter público de la CAM una vez saneada. Este grupo comenzó el jueves una campaña de recogida de firmas en apoyo de sus peticiones al Banco de España. Mientras, el sindicato CGT ha convocado movilizaciones a partir del jueves en defensa del actual nivel de empleo en la entidad financiera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_