_
_
_
_
_

El Gobierno reconoce combates en la capital

Moussa Ibrahim, un portavoz del Gobierno libio, emitió anoche un comunicado en televisión para desmentir todos los rumores que hablaban de la huida de Muamar el Gadafi y la llegada de los rebeldes a la capital. Ibrahim admitió que "pequeños grupos armados" de rebeldes habían entrado en Trípoli, pero indicó que ya habían sido arrestados. "Gadafi sigue siendo vuestro líder y los rebeldes serán perdonados si abandonan las armas", añadió Ibrahim.

Más información
Los rebeldes llegan al centro de Trípoli y combaten en torno a la residencia de Gadafi

Después, la televisión estatal libia emitió un discurso de Gadafi que pronunció a través de un teléfono. Gadafi felicitó a los libios por haber salido a matar a las "ratas" rebeldes. "La gente besa mis fotografías, yo soy el padre, soy el líder".

Horas antes del discurso, las agencias internacionales de noticias informaron de que en Trípoli se oían tiros de artillería pesada y de que en varios distritos de la capital se habían registrado manifestaciones contra Gadafi. En Bengasi, la capital de los rebeldes, miles de personas celebraban en la calle los últimos acontecimientos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_