_
_
_
_
_

Trabajo apuesta por el empleo temporal para combatir el paro

Retira el límite a los contratos precarios y amplía los de formación hasta los 30 años - "Preferimos un empleado antes que un parado"

Manuel V. Gómez

La lucha contra la temporalidad en el mercado de trabajo español (el 25% frente al 14% de media de la UE) que el Gobierno de Zapatero había enarbolado en 2006 pasó ayer a mejor vida. El segundo Consejo de Ministros de agosto acordó suspender durante dos años los límites a la contratación temporal y permitir el uso de los contratos de formación hasta los 30 años, hasta el 31 de diciembre de 2013. "Preferimos tener un empleado temporal antes que un parado", justificó el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que era secretario general de empleo en 2006, cuando Gobierno y agentes sociales acordaron prohibir encadenar contratos temporales por espacio de dos años en un periodo de 30 meses. El Ejecutivo también aprobó extender durante seis meses los 400 euros que reciben los parados sin prestación que sigan un programa de formación.

Más información
A la defensiva

Páginas 20 y 21

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel V. Gómez
Es corresponsal en Bruselas. Ha desarrollado casi toda su carrera en la sección de Economía de EL PAÍS, donde se ha encargado entre 2008 y 2021 de seguir el mercado laboral español, el sistema de pensiones y el diálogo social. Licenciado en Historia por la Universitat de València, en 2006 cursó el master de periodismo UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_