_
_
_
_
_
El mayor escándalo de corrupción del PP

Trillo acusa a Rubalcaba de usar la Fiscalía y la Policía contra el extesorero popular

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, cargó ayer con dureza contra el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras conocer el archivo de la causa del exsenador y extesorero del partido Luis Bárcenas, acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales y cohecho.

En opinión de Trillo, que en los últimos años ha mantenido una relación personal cordial con Rubalcaba, el sobreseimiento demuestra que "todo fue un montaje de los socialistas". El diputado acusó al candidato del PSOE de aprovechar su paso por el Ministerio del Interior para "utilizar a la Fiscalía y la Policía" contra el PP.

"Han sido las bazas políticas que ha usado el Gobierno para tratar de arrinconar a la oposición y presentarla, con mentiras e insidias, como una alternativa que estaba manchada", afirmó Trillo, que también dirigió la estrategia política del PP en el caso Gürtel.

El vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, recriminó al diputado popular por su defensa del extesorero del PP. "Si tan orgullosos están en el PP del señor Bárcenas, que lo lleven en las listas", ironizó. Hernando recordó que el caso Gürtel "se ha llevado por delante a Francisco Camps [expresidente de la Generalitat valenciana], a tres diputados autonómicos, a varios alcaldes, a un diputado nacional y a un eurodiputado, así como a otros dirigentes", precisó Hernando, que también instó al líder del PP, Mariano Rajoy, a explicar quién pagó la campaña de su partido en la Comunidad Valenciana en 2008.

El dirigente socialista, asimismo, instó a Trillo en un comunicado a "ser prudente, esperar a que el procedimiento judicial siga su trámite y a respetar a los jueces, a la Fiscalía y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado". El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, calificó de "escándalo nacional" el archivo de la causa contra Bárcenas. "Resulta absolutamente lamentable que una parte de dicha causa haya sido archivada por asuntos de prescripción, como ocurrió con el caso de Fabra". Según dijo durante un acto en Arahal (Sevilla), la decisión judicial resulta "absolutamente triste por lo que respecta al funcionamiento de la Justicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_