_
_
_
_
_

La vuelta al mundo en 30 sofás

El sofá del portugués Cesar Valentim debe de ser uno de los más populares del mundo. En 2005 se apuntó a CouchSurfing (CS), y desde entonces lo ha prestado a más de 500 personas y él ha dormido de prestado 900 noches. Dio la vuelta al mundo saltando por 30 sofás en 23 días.

"CouchSurfing es más que una forma exótica de viajar: es una forma de vida", explica por correo este voluntario de la organización. "La experiencia que tienes y la gente que conoces es lo que me motivó a participar en la difusión del espíritu y la misión del CS 2.0: hacer del mundo un lugar mejor, con un sofá en cada lugar".

De Japón a Reino Unido o Nueva Zelanda, los miembros del CS siempre fueron para Valentim "las personas más interesantes" que ha conocido. Y recuerda sus experiencias extremas: "Una obra de teatro en Japón, abrazarme a desconocidos en una calle vienesa o las sardinas en las fiestas de Lisboa. Yo no quiero hospedarme en un hotel con otros turistas ni visitar sus mismos lugares. CouchSurfing es apreciar las diferentes culturas y convivir con ellas; es sentirte en casa dondequiera que estés".

Más información
El jefe de CouchSurfing asegura que su objetivo es salir a Bolsa

Este couchsurfer empedernido cree que al principio la mayoría solo quiere viajar barato, "pero luego adopta el espíritu del intercambio cultural y educativo". Aunque lo normal es recibir a una o dos personas a la vez, en 2006 su sofá se convirtió en emergencia internacional. "Durante siete días tuvimos el servidor con problemas y el promedio de personas en casa fue de 14".

Valentim anuncia que seguirá en su puesto. "CouchSurfing es una parte de mí; incluso si el sitio dejara de existir, la mentalidad y las amistades que hice continuarán para siempre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_