_
_
_
_
_
NOVACAIXAGALICIA | La reestructuración del sector financiero

1.714 millones se convierten en 181

María Fernández

El jueves el capital social de Novacaixagalicia Banco era de 1.714 millones aportados por su matriz, la caja gallega. Ayer, tras la nacionalización y una nueva inyección de capital público, ese patrimonio fundacional se ha convertido en apenas 181 millones.

El gran proyecto político de la Xunta para crear una caja gallega fuerte, fruto de la unión de las antiguas Caixa Galicia y Caixanova, se ha diluido casi por completo. NCG pasará a controlar y a nutrir su obra social, con el 6,84% de la propiedad del banco al que ha volcado todo su negocio (75.000 millones), oficinas (1.100) y una plantilla con 7.000 empleados. La reacción social al anuncio por el que el Estado se queda con el 93,16% del proyecto financiero fue de estupefacción. Los sindicatos lo denunciaron como "un expolio", una operación "calculada para beneficiar a especuladores". "Su negocio empieza ahora", ironizó UGT.

Más información
El Estado nacionaliza con 4.751 millones tres cajas ahogadas por el ladrillo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_