_
_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

'La noria' se queda sin anunciantes

Telecinco asume las pérdidas y mantiene de momento el programa

Carolina García

A La noria no le han podido salir peor las cuentas. Tras la retirada de publicidad de grandes firmas como Vitaldent, Wilkinson, Panrico Donuts, L'Oréal, Mercedes Benz, Vodafone o El Corte Inglés, el espacio de Telecinco que presenta Jordi González, sufrió ayer las dos últimas bajas publicitarias. Las marcas Pronto y WC Net han dejado de promocionarse en el programa por la controvertida entrevista a Rosalía García, madre de El Cuco, el menor condenado por encubrimiento en el caso Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros.

La cadena que gestiona Mediaset no comenta la desbandada de anunciantes, pero un portavoz insistió en que La noria se mantiene. "No va a haber ningún movimiento en la parrilla", recalcó. "Estamos trabajando en la emisión del sábado. No hay ninguna novedad", agregó.

Más información
Telecinco cancela dos programas

Johnson's Wax Española, S.L, que comercializa los productos Pronto, señaló que ya había informado de su decisión "vía carta" a la productora (La Fábrica de la Tele) y a Telecinco. WC Net avanzó su postura en Twitter y dijo que había procedido a quitar "de forma inmediata la publicidad" y que "en ningún momento" había sido su intención "patrocinar la desafortunada entrevista".

Jordi González, que recibió el lunes pasado el premio Protagonistas al mejor presentador por La noria, comentó que "la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio". Fuentes del sector aseguran que el programa podría haber perdido cerca de medio millón de euros.

Las críticas contra Telecinco no paran de arreciar desde que se emitió la polémica entrevista el pasado 29 de octubre. El espacio reunió a casi dos millones de espectadores (15,2% de cuota).

Y si los anunciantes pasaron factura al programa, no ocurrió así por parte de los espectadores. El pasado día 5 batió su récord (2.411.000, 18,6% de cuota) por las explicaciones que González dio en pantalla y en las que apeló a la libertad de expresión. En la edición del sábado pasado bajó en casi medio millón el número de seguidores y durante la emisión apenas se llegó a los dos minutos de publicidad. La noria no tuvo muchos anuncios hasta la medianoche.

En su redifusión en La Siete, cadena de Mediaset, La noria no se ve afectada por el boicot, según informa una portavoz de la cadena. "En este caso, los canales del grupo cortan para emitir los mismos bloques de publicidad simultáneamente. Se comercializa de forma diferente. Es lo que se llama pauta única".

Muchas de las empresas ya han notificado a la cadena su intención de no anunciarse en espacios en los que intervengan familiares de imputados.

Jordi González, presentador de <i>La noria. </i>
Jordi González, presentador de La noria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_