_
_
_
_
_
La crisis del euro

El segundo partido griego apoya por escrito el rescate, pero pide estímulos

Nueva Democracia, el partido de centro-derecha y segunda fuerza política en Grecia, se comprometió en una carta a respaldar los acuerdos del segundo rescate financiero y las reformas que conlleva, algo que Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) llevaban reclamando desde hace semanas, pero al mismo tiempo pidió cambios en ciertas políticas para estimular el crecimiento.

La negativa del líder de Nueva Democracia, Antonis Samaras, a firmar un compromiso escrito ponía a Atenas al borde de la bancarrota, ya que Europa se negaba a desbloquear los 8.000 millones -aún correspondientes al primer rescate financiero- que requiere el país antes de que acabe el año sin esa carta.

Más información
La deuda alemana recibe el primer gran golpe de la crisis del euro
La alta demanda de deuda de EE UU subraya la debilidad de la alemana

Ayer, Samaras envió una misiva en la que resalta el "fuerte compromiso" de su partido con todos los objetivos de plan de rescate y el apoyo al nuevo primer ministro, pero añadió que "ciertas políticas deben cambiar para garantizar el éxito del programa", sobre todo porque, de acuerdo con los últimos pronósticos de la Comisión Europea, "Grecia será en 2012 en único país europeo con cinco años consecutivos en recesión".

El Banco de Grecia encendió las alarmas. "Lo que está en juego es si el país se mantendrá dentro de la zona euro", aseguró el organismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_