_
_
_
_
_
Reportaje:

Nuevo año, ¿nueva gente?

Bodas y embarazos, triunfos y fracasos que marcarán a buen seguro la agenda social de los próximos doce meses

María Porcel

Hartos. Así van a acabar de todos ellos. Algunos se han dejado ver este año porque se ha hablado de ellos, se les ha fotografiado o han provocado comentarios. Pero en este 2012 que amanece en los calendarios se van a hartar de verlos y de leer sobre ellos. Son los protagonistas del año que comienza, y además lo saben.

- Alianzas y promesas nupciales. Si el año que se acaba de despedir ha estado marcado por las bodas, este tampoco se va a quedar corto en ramos y ligas. En las próximas 52 semanas habrá hueco para muchos enlaces, y uno de los primeros del año llegará en apenas seis. Marta Ortega, la gran heredera del universo de Amancio Ortega, dueño y fundador de Inditex (madre de Zara, Bershka y demás imperios del pantalón y la camisa del día a día), se casa el 18 de febrero con el jinete Sergio Álvarez en un pazo coruñés del siglo XVI. Si apenas le ponen cara no esperen a ese día: lo más posible es que no trasciendan fotos del evento. La privacidad es lo primero para la familia Ortega.

Más información
Victoria de Suecia espera su primer hijo
La fiscalía solicita cuatro años de cárcel para José Ortega Cano
El juicio por blanqueo contra Isabel Pantoja comenzará el 28 de junio
El ciclo de la vida en rosa
Alarmas en modo 'on': ¿viene el bebé Beyoncé?
"Tengo una sorpresa"... y Beyoncé mostró su embarazo
Pompa, tradición y mucho sentimiento
Una boda de todo, menos real
Beckham en París, asunto de Estado
Felices bodas de diamante, majestad

Algo diferente es la situación de Britney Spears, esa cantante de 30 años que ya se ha casado dos veces (uno de sus matrimonios duró exactamente 55 horas), tiene dos hijos y que este año se lanzará a por el tercer marido. Si lanzó fotos y tuits hasta cuando se prometió, ahora no va a ser menos, siempre que su padre, que tiene su custodia legal, la deje.

- En busca del bebé del año. Son los niños más esperados, dos herederos de la realeza y el espectáculo. Victoria de Suecia tendrá al hijo que se convertirá, tras ella, en el segundo en la línea de sucesión al trono de Suecia, ya sea niño o niña. Nacerá en marzo, y muy probablemente se le adelantará el retoño blingbling de Beyoncé y Jay-Z. Los rumores de que la estrella había dado a luz se propagaban por las redes sociales días atrás, pero a falta de confirmación oficial habrá que esperar a que sus célebres progenitores presenten al herederito en cuestión.

También podrían convertirse en bebés del año (y sí, ya son especulaciones puras y duras) los futuribles hijos de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, y los príncipes de Mónaco, Alberto y Charlene. ¿Estará el protagonista de 2012, heredero de los protagonistas de 2011, a la vuelta de la esquina?

- París (y Londres) es una fiesta. Un desembarco transoceánico marcará el rumbo de la capital francesa (o de la parte más escorada al famoseo, al menos) en pocas semanas: los Beckham llegan a París. Además de maletas, tacones y chaneles, el matrimonio más chic del fútbol y la moda dejará en la ciudad una estela de niños, millones y glamour. Seguramente ellos acudan a Londres en junio, cuando se celebre uno de los grandes eventos de la temporada, el jubileo de Isabel II de Inglaterra, que cumplirá 60 años en el trono. Un evento que tendrá a toda la familia real británica girando por el globo buena parte del año.

- Ante el precipicio. Ya se sabe que no todo serán buenas noticias. Sin ánimo de ser agoreros, hay más de un divorcio a la vista (el de Katy Perry y Russell Brand nos sorprendió hace apenas tres días) y algún lío judicial de por medio. La cantante Isabel Pantoja se sentará en los juzgados por el caso Malaya a finales de junio, y el proceso judicial por el accidente en el que se vio implicado el torero José Ortega Cano también continúa.

Otra para la que 2012 también pinta complicado es para Oprah Winfrey. OWN, el canal que la popular presentadora puso en marcha en enero de 2011 y por el que se retiró de su programa estrella en mayo, no parece funcionar del todo bien. ¿Volverá Oprah a ser la reina de la televisión americana? ¿Llegará Pantoja a pisar la cárcel? ¿Cuántos bebés reales verán la luz en 2012? Está por descubrir. Pero sin prisa: ya verán cómo acabarán hartos de ellos.

Marta Ortega y su novio, el jinete Sergio Álvarez, en Valencia.
Marta Ortega y su novio, el jinete Sergio Álvarez, en Valencia.GTRES
Beyonce, en los premios MTV.
Beyonce, en los premios MTV.CORDON PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_