_
_
_
_
_

Un policía local admite que hizo servicios en días libres

Un policía local de Sevilla reconoció ayer ante la juez que hizo labores de escolta o cortes del tráfico hasta en tres ocasiones mientras estaba fuera de servicio, pero aseguró que no cobró por ello y que los hizo vestido de paisano, sin distintivos oficiales. El agente es uno de los nueve policías locales a los que investiga un Juzgado de Sevilla por cohecho. Ayer declararon los cuatro primeros y solo uno admitió haber participado en una presunta red de cobro ilegal de tasas.

Los agentes aprovechaban supuestamente sus días libres para recibir dinero a cambio facilitar cortes de calle y hacer servicios de grúa y escolta de vehículos de gran tonelaje. Los tres policías que se han eximido de culpa han señalado como responsable de la red al agente encargado del cobro de esas tasas municipales, fallecido hace unos meses.

La juez de Instrucción 8 de Sevilla tomó también ayer declaración como imputado al director de una empresa de grúas, que se ha acogido a su derecho a responder únicamente a las preguntas de su defensa y ha asegurado que solo contrató esos servicios con el agente fallecido. También compareció en el juzgado un empleado de una gestoría especializada en retirada de multas, que ha reconocido que llamó a algunos policías por teléfono, pero asegura que lo hizo para pedir información sobre posibles recursos y no para pedirles que mediara en la retirada de las multas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_