_
_
_
_
_
Reportaje:Adiós a Tàpies, el poeta de lo orgánico

Y Tàpies pintó EL PAÍS

En febrero de 1995 el artista invadió con su arte el dominical

Corría febrero de 1995. Coincidiendo con su histórica antológica en el museo Guggenheim de Nueva York, Antoni Tàpies participó con su lenguaje pictórico único y universal en un número especial del suplemento dominical de EL PAÍS. Obras inéditas, dibujos y textos, que, como siempre sucedió en su obra, empujaban a la gente a pensar y a meditar con su contemplación o con la simple lectura.

La experimentación y la memoria histórica del arte español se cruzaron durante seis décadas en su trabajo. Tàpies, artista fundamental desde los años cincuenta, no perdió pujanza ni aura creadora con el paso del tiempo y de las modas. Su obra consiguió evolucionar sin hacer concesiones al voraz mercado del arte.

Más información
La mano que retrató la materia
Tàpies en su fundación con sus cuadros y dibujos en 1995.
Tàpies en su fundación con sus cuadros y dibujos en 1995.CHEMA CONESA
Uno de sus dibujos para EL PAÍS
Uno de sus dibujos para EL PAÍS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_