_
_
_
_
_

El exalcalde de Alcorcón se querella contra su sucesor

F. Javier Barroso

El exalcalde de Alcorcón (168.500 habitantes), el socialista Enrique Cascallana, acudió ayer a los juzgados de la localidad y se querelló contra el actual regidor de la localidad, David Pérez (PP), y la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Isabel Mariño, según informó la Agrupación Socialista de la localidad. Cascallana les acusa de un delito de injurias y calumnias, ya que ambos cargos políticos le acusaron en un periódico de tirada nacional de irregularidades con las cooperativas del barrio del Ensanche Sur publicadas días antes de las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Cascallana criticó que el actual alcalde no quisiera abrir una comisión de investigación sobre el supuesto tráfico de influencias en la adjudicación de parcelas del Ensanche Sur, tal y como solicitó el grupo municipal socialista. "El objetivo de la querella es poner punto final a la campaña de injurias de Pérez y su afán de calumniar que continúa y que le caracteriza. Es una muestra clara de que el objetivo de estas manifestaciones era influir en el resultado electoral y que no se basaban en la realidad", explicó el exalcalde, según un comunicado del PSOE de Alcorcón. Las acusaciones del PP se referían a que se modificó la normativa de adjudicaciones para beneficiar a tres cooperativas en las que participan una de sus asesoras y un responsable del PSOE local.

El exregidor recordó que ha sido el propio Pérez el que sí ha firmado y consumado la venta de la parcela del Ensanche Sur en la que presuntamente había habido tráfico de influencias: "Será porque ha comprobado que están bien adjudicadas y que no había ninguna irregularidad ni existía trato de favor".

Dignidad

"He interpuesto la querella por la dignidad del PSOE, por el derecho a la información y a la veracidad que tienen los vecinos de Alcorcón y por mi trayectoria profesional, que no voy a permitir que se manche. Por mucha legitimidad que tenga como alcalde, no le da derecho a injuriar", añadió Cascallana.

Por su parte, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, indicó que en este momento hay muchos asuntos relacionados con la vivienda en el municipio que están siendo estudiados, informa Efe. "Cuando esos concluyan, veremos quién tiene que poner denuncias, quién tiene que dar explicaciones y quién tiene que pedir perdón a los vecinos de Alcorcón", señaló el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_