_
_
_
_
CONFLICTO

Cuevas no ve motivos para que los sindicatos convoquen una huelga general

En su opinión, el proyecto del Ejecutivo no reduce las prestaciones

El presidente de la patronal CEOE, José María Cuevas, ha asegurado que no ve motivos para que los sindicatos convoquen una huelga general contra la reforma de la protección por desempleo impulsada por el Gobierno, porque, en su opinión, el proyecto del Ejecutivo no reduce las prestaciones.

Tras intervenir en la apertura de la III Conferencia Plenaria del Foro Empresarial Mercosur-Unión Europea (UE), Cuevas ha dicho que los sindicatos "están en su derecho de expresar su oposición y su protesta" contra los planes del Gobierno, pero ha precisado que deberían optar por el diálogo.

Más información
Los sindicatos lanzan un ultimátum a Aznar tras quebrarse el diálogo con Trabajo
Aznar dice que la ayuda por desempleo no puede ser un 'mero subsidio'
Los sindicatos acusan a Aznar de 'falsedad' en su defensa de la reforma del desempleo
Audio:: Las palabras de Cuevas

"En lo que conocemos del proyecto del Gobierno no encuentro motivos para adoptar esta posición", ha indicado el presidente de la patronal al referirse a la postura que mantienen los sindicatos.

Cuevas ha subrayado que en el proyecto "no hay ninguna reducción de las prestaciones en el seguro de desempleo, que se mantienen con toda la virtualidad que tienen en estos momentos".

No es el primer "bache"

El presidente de la CEOE también ha admitido que le preocupa la situación actual, pero ha recordado que "ésta no es la primera ocasión en la que el diálogo social ha tenido algunos problemas o baches".

"El diálogo social es un método que viene funcionando en España desde hace más de 25 años y ha habido baches y éste puede ser otro bache".

Cuevas también ha destacado que las diferencias entre los sindicatos y el Gobierno no implican un deterioro de las relaciones entre las centrales sindicales y las organizaciones empresariales.

Según Cuevas, los secretarios generales de los sindicatos le han expresado "su deseo de que esta discusión abierta con el Gobierno no tenga porque trasladarse a lo que son las relaciones entre CEOE y las centrales sindicales, ni al seno de las empresas".

Sobre el dato del IPC de abril, el presidente de la patronal ha explicado que los salarios se revisarán, de acuerdo con lo pactado en los convenios, "en función del crecimiento de los precios a lo largo de todo el año". Cuevas ha señalado que la subida de los precios "nos afecta negativamente a todos, a empresarios y a trabajadores".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_