_
_
_
_
_

El Santander realizará una ampliación de capital de 3.000 millones antes de fin de año

Sáenz ha anunciado que la aceptación final de la OPA por Abn Amro "superará el 95%" del capital

El vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz, señaló hoy que la entidad prevé cerrar la venta de sus inmuebles en España "próximamente" después de valorar las "buenas ofertas" recibidas, así como que ampliará capital por unos 3.000 millones de euros antes de que acabe 2007. Sáenz confirmó que la operación, que apoyará la financiación para la compra de ABN, "se realizará antes de que termine el año". El Santander ha obtenido un beneficio neto atribuido de 6.572 millones de euros entre enero y septiembre de 2007, lo que implica un incremento del 32,8%.

Más información
El BBVA gana 4.756 millones, un 6,7% más, sin que le afecte la crisis
El Santander afirma que su contrato con McLaren seguirá, aunque Alonso se marche
La oferta del Santader y sus socios por ABN se cierra con un respaldo del 98,8%

El directivo, calificó de "excelentes" los resultados obtenidos y destacó la "fortaleza" del banco. Además señaló que la ampliación de capital se hará "con las mismas premisas" que anunció la entidad en su momento y que ha ido "confirmando en los últimos meses".

Los accionistas del Santander aprobaron en la junta de accionistas celebrada en julio una ampliación de capital para financiar la compra del banco holandés ABN Amro por un importe de 4.000 millones de euros.

En este sentido, el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, reveló hoy que ha habido "nuevas adhesiones" a la oferta presentada junto a RBS y Fortis sobre ABN Amro, y anunció que la aceptación final "superará el 95%" del capital del banco holandés

Buenos resultados

El Grupo Santander ha obtenido un beneficio neto atribuido de 6.572 millones de euros entre enero y septiembre de 2007, lo que implica un incremento del 32,8% en comparación con los 4.947 millones ganados en el mismo periodo del año pasado. Este resultado incluye unas plusvalías de 566 millones de euros de la venta de la participación del 1,79% que el Grupo tenía en Intesa Sanpaolo. Sin esta operación, el beneficio atribuido es de 6.006 millones, con un incremento del 21%.

Estos resultados, que superan ligeramente las previsiones de los analistas, se lograron gracias al dinamismo de la actividad comercial a ambos lados del Atlántico, con un incremento de los ingresos del 21%, más del doble que los costes, que crecieron el 10%, lo que permitió que el margen de explotación aumentara el 31,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_