_
_
_
_
_

Chacón afirma que el aumento del precio de la vivienda se estabiliza en el 5%

La ministra de Vivienda señala que la voluntad del Gobierno es que la subida de los pisos sea similar al incremento del IPC.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha afirmado hoy que el aumento de los precios de la vivienda "se está estabilizando en el 5%" y que "el proyecto y la voluntad del Gobierno" es que se estabilicen en subidas similares a las del Índice de Precios de Consumo (IPC).

En declaraciones a periodistas en Guadalajara durante un acto de la campaña preelectoral socialista Con Z de Zapatero, Chacón ha destacado cómo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha conseguido "darle la vuelta a la herencia" del PP, ya que hoy los precios de los pisos tienen aumentos más moderados.

La ministra de Vivienda ha dicho que durante los gobiernos del PP (1996-2004) se produjo "una caída a mínimos históricos en la iniciación vivienda protegida", mientras que desde que gobierna el PSOE, la construcción de viviendas protegidas ha aumentado hasta unas 100.000 anuales, un 58% más que cuando gobernaba el PP.

Más información
El FMI insiste en que el 'boom' inmobiliario hace más vulnerable a España ante la crisis

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_