_
_
_
_
_

María Dolores Dancausa se convierte en la primera mujer en la cima de las aseguradoras

La hasta ahora secretaria general de Línea Directa es nombrada consejero delegado tras la renuncia de Gonzalo de la Hoz

Línea Directa Aseguradora (LDA) ha nombrado consejera delegada a María Dolores Dancausa, hasta ahora secretaria general de la compañía, según ha informado hoy la aseguradora. El nombramiento de Dancausa, que se convierte en la primera mujer consejera delegada en el sector asegurador, se produce después de la renuncia a petición propia de Gonzalo de la Hoz, quien desempeñaba el cargo desde la constitución de Línea Directa, en 1994.

Más información
Dancausa sustituye a Echegoyen al frente de Bankinter
Jaime Botín releva al primer ejecutivo de Bankinter para crecer con fusiones

Dancausa, que también fue elegida ese mismo año para los cargos de secretaria general y secretaria del Consejo de Administración, dirigía asimismo hasta ayer las áreas de Asuntos Generales, Asesoría Jurídica, Recursos Humanos y Formación, Comunicación y las líneas de negocio de particulares, que representan el 94% de la facturación de la compañía, explica la nota.

Antes de empezar su trabajo en Línea Directa, Dancausa fue directora del Area Contenciosa de la Asesoría Jurídica de Bankinter, y Letrado Asesor del Banco Exterior de España.

Recientemente, Dancausa ha recibido el premio a la Mujer Directiva del Año 2007 de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (ASEME), galardón que reconoce la labor de las empresarias y directivas más destacadas del año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_