_
_
_
_
_

El Brent alcanza un nuevo récord y supera por primera los 112 dólares

La subida es consecuencia del debilitamiento de dólar y los temores a una interrupción del suministro

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, ha superado hoy por primera vez los 112 dólares y ha marcado un nuevo récord en 112,08 dólares, arrastrado por el debilitamiento del dólar y los temores a una interrupción del suministro.

El barril de Brent para entrega en mayo ha tocado ese máximo histórico a las 13.19 hora GMT (15.19, hora española) en el International Exchange Futures (ICE) de Londres, 2,24 dólares más que al cierre de la sesión del lunes. Tras alcanzar ese pico, que supone un incremento de más de un 2% con respecto al cierre de ayer, el petróleo del mar del Norte moderó ligeramente su escalada y a las 13.45 GMT (15.45, hora española) se pagaba a 111,52 dólares.

Más información
Repsol sube con fuerza en Bolsa a pesar de moderar el alcance del nuevo yacimiento
El euro y el barril de petróleo siguen imparables

A la espera de conocer el verdadero calado del nuevo yacimiento que Repsol encontró en Brasil, que de confirmarse su capacidad de 33.000 millones de barriles sería el mayor en 30 años, en los mercados de energía han primado más la persistencia de la debilidad del dólar frente al euro y los problemas de suministro para dejar claro que el crudo no tiene techo.

Ambos factores han llevado al barril de Brent de Mar del Norte -de referencia en Europa- a marcar un nuevo récord por segundo día consecutivo en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres y ha superado los 112 dólares por primera vez en su historia después de rebasar ayer los 110.

El alza del Brent coincide con el anuncio, hecho hoy por la OPEP, de que el precio de su barril de crudo aumentó el lunes hasta los 104,02 dólares, lo que supone un récord histórico que pulveriza su anterior máximo, de 103,74 dólares, alcanzado el jueves pasado.

Además, el cartel ha mantenido su previsión sobre la demanda mundial de crudo en el 2008 en el 1,4%, hasta una media de 86,97 millones de barriles diarios, al mismo tiempo que ha defendido que el actual nivel de producción es adecuado.

En el mercado de divisas, mientras tanto, el euro se cambiaba a 1,584 dólares, mientras el billete verde cotizaba a 0,631 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_