_
_
_
_
_

El frenazo del consumo también puede con la venta de motos

El sector gripa tras registrar un descenso en las matriculaciones del 14% hasta abril

El sector de las dos ruedas ha caído un 14% hasta abril en España, periodo en el que se vendieron 70.400 unidades de motociletas, un 12,31% menos, y 28.500 ciclomotores, un 17,76% menos, según ha informado hoy el vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las dos Ruedas (Anesdor), Pedro Quijada, que ha previsto que el mercado "seguirá cayendo" hasta el 20%.

En el marco de la presentación del salón MotoOh! 2008, que se celebrará en Barcelona del 8 al 11 de mayo, Quijada ha explicado que el sector ha vivido "altos crecimientos" durante los últimos cuatro años hasta el último trimestre de 2007, "punto de inflexión" en que el mercado ha empezado a bajar, debido en gran medida a la evolución general de la economía.

Más información
Las ventas de coches caen el 11,5% hasta final de abril

De este lado, el vicepresidente de Anesdor ha asegurado que la situación en Catalunya es "similar" a la española y recordó que es el primer mercado del sector de las dos ruedas, siendo Barcelona la segunda ciudad motera de Europa tras Roma, con un parque de más de 265.000 motocicetas y ciclomotores.

Por ello, Quijada ha recordado también que que la implantación de la nueva legislación española que prevé aumentar la edad mínima para conducir ciclomotores de los 14 a los 15 años a partir del próximo 1 de septiembre es "un error" y contribuirá al descenso de las ventas.

Así, ha defendido un "acceso progresivo" a la adquisición de un vehículo de dos ruedas y aseguró que la nueva normativa "aproxima la posibildad" de que el primer vehículo de los jóvenes sea una motocicleta de 125 cilindros, en vez de una moto con menos cilindrada con la que el joven gana experiencia.

Además, criticó que el real decreto prevé también un "endureciminto" de las pruebas del examen para tener la licencia de ciclomotor, una modificación "dañina".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_