_
_
_
_
_

Airbus vende a la aerolínea del emirato de Abu Dabi 55 aviones

En la operación, valorada en 7.350 millones de euros, se incluyen diez Superjumbos

El grupo europeo Airbus y la aerolínea Etihad Airways, del emirato árabe de Abu Dabi, han firmado un acuerdo para la venta de 55 aviones, entre ellos diez Superjumbos A380, por 11.600 millones de dólares (7.350 millones de euros). En una rueda de prensa conjunta en la Feria de Aeronáutica de Farnborough, en Reino Unido, ambas empresas han informado de que se trata de un pedido que incluye, aparte del A380, veinte A320 (con capacidad para 150 pasajeros) y veinticinco del modelo A350 XWB (capacidad para 350 pasajeros).

No es la primera vez que la aerolínea de bandera de Abu Dabi hace un encargo del Superjumbo, el avión comercial más grande del mundo (555 pasajeros en su versión estándar), pues ya había comprado cuatro. Los 55 aviones se entregarán entre 2011 y 2020, lo que elevará la flota de Etihad a más de 150 aeronaves.

Más información
El Rey estrena el Airbus 400, el mayor avión militar de fabricación europea
El caso de corrupción en Airbus llega a sus directivos en activo
"El precio del crudo incentiva nuevas tecnologías aeronáuticas"

Hasta la fecha, dieciséis aerolíneas han comprado el A380, de los que Airbus, filial del grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS, tenía encargados 192 hasta el pasado mes de junio.

Compra de 45 aviones a Airbus

La aerolínea de Abu Dabi ya había anunciado en la feria aeronáutica la compra de 45 aviones al gran rival de Airbus, el fabricante estadounidense Boeing, por 9.400 millones de dólares (casi 5.960 millones de euros).

La feria de Aeronáutica de Farnborough, localidad cercana a Londres, es una de las grandes citas de esta industria y acoge hasta el 20 de julio a unos 1.500 expositores de 35 países.

Tom Enders, sentado a la izqda. de Airbus, firma el acuerdo de venta de 55 aviones con James Hogan, de la aerolínea de Abu Dabi.
Tom Enders, sentado a la izqda. de Airbus, firma el acuerdo de venta de 55 aviones con James Hogan, de la aerolínea de Abu Dabi.FP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_