_
_
_
_
_

Estados Unidos registra la tasa más alta del paro en cuatro años

El Departamento de Trabajo estadounidense calcula que 51.000 personas perdieron su empleo en julio

La tasa del paro en Estados Unidos ha subido en julio un 5,7%, alcanzado su nivel más alto en más de cuatro años. Según un informe del Departamento de Trabajo, 51.000 personas perdieron sus puestos, lo que ha supuesto una acumulación de 463.000 empleos perdidos en lo que va del año.

Las cifras son, sin embargo, más alentadoras de lo esperado por los analistas, que habían predicho que se perderían unos 75.000 puestos de trabajo el pasado mes. Los especialistas aseguran que, de todas maneras, los números demuestran que la economía estadounidense sigue débil.

Julio es el séptimo mes consecutivo en que sube el número de parados en Estados Unidos. Los sectores más afectados son los de la manufactura y la construcción, así como el comercio mayorista y la industria de la información. El número de trabajadores aumentó, por el contrario, en los sectores de los cuidados sanitarios y la minería.

Más información
El Santander confirma la negociación con Chávez para vender su filial venezolana

La tasa del paro ha registrado una subida mensual de dos décimas, de 5,5% en junio a 5,7% en julio, para llegar a su nivel más alto desde marzo de 2004. Según los expertos, las compañías se han mostrado renuentes a contratar más personal por la subida de los precios del petróleo y de los alimentos.

El promedio de horas de trabajo semanal ha llegado a 33,6, el más bajo desde noviembre de 2004, según el organismo gubernamental estadounidense. Los que más dificultad tienen para conseguir trabajo son los jóvenes entre 16 y 24 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_