_
_
_
_
_

Caja Madrid gana un 1,1% más pese al repunte de la morosidad

La entidad cierra el primer trimestre con 357 millones en beneficios y multiplica por cuatro su tasa de mora hasta el 5,5%.- La morosidad del conjunto del sector se queda en el 4,65%, más baja que en febrero, según datos provisionales

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 357,43 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,1% respecto a los 353,62 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la entidad que preside Miguel Blesa. La morosidad de la caja de ahorros, por su parte, se elevó hasta el 5,57% en los tres primeros meses del año, desde el 1,36% del mismo trimestre del año anterior, y situó su tasa de cobertura en el 40,5%, frente al 161,5% del mismo periodo del ejercicio anterior.

Los créditos a la clientela alcanzaron los 117.198 millones de euros hasta marzo, lo que supone un incremento del 6,3%, de los que 107.453 millones fueron créditos al sector privado residente y 73.725 millones créditos con garantía real, mientras que los recursos gestionados de clientes alcanzaron los 156.376 millones de euros (+8,1%). Los recursos propios ascendieron a 10.570 millones, un 8,6% más.

Más información
La morosidad sube al 4,18%, el nivel máximo en doce años
La morosidad reduce un 12,1% los beneficios de los bancos

El margen de intereses ascendió a 755,3 millones, un 39% más; el margen financiero con dividendos se elevó un 44,3%, hasta los 793,6 millones, y el margen bruto escaló hasta los 1.176 millones, un 31,1% más.

La morosidad de las cajas de ahorros alcanzó en marzo el 4,6%o, según ha adelantado hoy el director general de la Confedeación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Luis Olavarrieta, durante su intervención en el XVI Encuentro del Sector Financiero organizado por Deloitte y el diario ABC.

El dato de marzo, que aún no ha sido confirmado por el Banco de España, supone un recorte respecto a febrero, cuando esta tasa se elevó al 4,85% para las cajas de ahorros y al 3,44% para los bancos. Según ha hizo público la semana pasada el Banco de España, la morosidad de los créditos concedidos por los bancos, cajas y cooperativas que operan en España a empresas y particulares superó el 4% en febrero y se situó en el 4,13%, un nivel que no se alcanzaba desde hace más de doce años.

Estas tasas de mora, una de las mayores preocupaciones de las entidades financieras españolas, supusieron una reducción de los beneficios de los bancos del 12% durante el año pasado, cuando aún las dificultades de la crisis no habían florecido al completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_