_
_
_
_
_

Audi desvela el nuevo Q3 que se fabricará en Martorell

El todoterreno está entre las principales novedades del Salón del Automóvil de Barcelona. -El Tata Indica, ya disponible por 5.542 euros

El fabricante alemán Audi ha mostrado hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona un prototipo del esperado nuevo todoterreno Q3, cuya fabricación tras un tenso tira y afloja entre la dirección del grupo, la Administración y los sindicatos se llevará a cabo en la planta de Seat en Martorell , con lo que la factoría salva un excedente de 1.500 puestos de trabajo.

Además de la presentación oficial en el mundo del prototipo del nuevo todoterreno de la casa de los aros, en la feria también se conocerán la furgoneta que Nissan también fabricará en Barcelona y el revolucionario y económico modelo Nano, de Tata, que en España costará unos 4.000 euros "como máximo", según ha explicado una portavoz de la compañía citado por Europa Press.

Más información
Seat pide a la plantilla más sacrificios para que sea competitiva
Audi asigna a Seat el todoterreno Q3 por la calidad de la fábrica española
Valladolid, "firme candidata" a fabricar dos coches Renault
Zapatero se reúne por primera vez con un comité de empresa

Este aumento de precio frente a su coste en India, donde se vende entre 1.500 y 2.040 euros, se debe a la adaptación del vehículo a los requisitos europeos en materia de seguridad y emisiones -menos de 100gr/km-. No obstante, para quienes no quieran esperar a su llegada a Europa a finales de 2010 o principios del 2011, desde hoy ya se puede encargar el Indica Vista de Tata, el coche más barato del mercado español con un precio de 5.542 euros.

El salón, cuya celebración llegó a estar en peligro a principios de año por la negativa de los principales fabricantes a acudir a la cita ante los estragos de la crisis en el sector, abrirá sus puertas al público este sábado. Además, gracias al apoyo de las instituciones, la llegada de patrocinadores por el aumento de las ventajas fiscales y la concesión de facilidades a los expositores, el rechazo inicial de los participantes se ha trocado en un récord de las marcas presentes en la Fira de Barcelona: 55, frente a las 44 de la última edición, de 2007. Además, se ofrecerá un importante descuento a los visitantes, que pagarán la entrada a 10 euros, en lugar de los 15 de hace dos años. Lacalle espera igualar el millón de visitantes de entonces.

Las marcas han respondido a estas facilidades -a algunas, las que ocupan más espacio, asistir les sale gratis- con novedades, un guiño para todo salón que se precie. Seat será una de las cuatro que presentarán primicias mundiales. Mostrará el nuevo Ibiza FR y la gama León Cupra 2009. Opel dará a conocer el nuevo Insignia OPC y Fiat, un divertido Barbie 500, desarrollado para conmemorar el medio siglo de la popular muñeca.

El evento, que coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1 de Montmeló, también cuenta con un extenso programa de actividades, como una muestra de autos de la emblemático Hispano-Suiza. Los motores vuelven a rugir en Montjuïc, Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial del automóvil.

El todoterreno más pequeño de Audi en el expositor del fabricante alemán en el Salón del Automóvil de Barcelona.
El todoterreno más pequeño de Audi en el expositor del fabricante alemán en el Salón del Automóvil de Barcelona.JOAN SÁNCHEZ

El Gobierno de Aragón, en "alerta roja" ante el futuro de Opel

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado hoy que el Ejecutivo autonómico está en "alerta roja" e "intensificando todos los contactos" para salvaguardar el futuro de la fábrica de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza).

Aliaga, quien ha presentado el Primer Salón del Vehículo de Ocasión de Zaragoza, ha respondido así al ser preguntado por una información del diario alemán Handelsblatt en la que se apunta que Fiat tiene la intención de reducir la plantilla de la fábrica zaragozana, donde trabajan 7.500 personas, si finalmente adquiere el fabricante Opel (GM Europa).

El consejero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está "intensificando" los contactos con todas las partes implicadas en la reestructuración de GM Europa, como son los Gobiernos alemán y español, la dirección de la multinacional y algunos de los posibles compradores, entre los que se encuentran la italiana Fiat y la canadiense-austríaca Magna.

Además, General Motors ha informado hoy que perdió 6.000 millones de dólares durante el primer trimestre del año, 2.700 millones más que en el mismo período del 2009, y que sus ingresos se desplomaron un 47% para quedarse en 22.400 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_