_
_
_
_
_
Breves de la jornada

Aumenta un 18,6% la venta de coches en julio

Sólo Cataluña y Canarias descienden en la primera semana del mes

El plan 2000E hace subir el número de matriculaciones

Más información
General Motors obtiene vía libre de los jueces para salir de la suspensión de pagos

Las ventas de turismos y de vehículos todotereno a particulares crecieron un 18,6% en la primera semana de julio, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesonarios (Faconauto). Navarra, Aragón y Galicia registran las mayores subidas, con un 115,2%, un 52,4% y un 48%, respectivamente, mientras que Cataluña y Canarias son las únicas autonomías en las que desciende el número matriculaciones. Por otro lado, otros dos de los grandes mercados nacionales, como son el valenciano y el andaluz, afianzan sus crecimientos, con un 31,7% y el 8,3%, respectivamente. La Comunidad de Madrid y La Rioja, las dos únicas comunidades que no se han unido al Plan 2000E, también crecen, con un 23,1% y un 2,8% para cada una.

Las exportaciones chinas caen un 21,4% en junio

Las exportaciones chinas han caído un 21,4% en junio con respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas al exterior se han reducido en 95.410 millones de euros (unos 68.652 millones de euros). La importaciones, en cambio, han experimentado una bajada más moderada del 13,2% este mes, en relación a junio del año pasado, con una suma de 87.160 millones de dólares menos (62.707 millones de euros). La tercera economía mundial ha visto retroceder las cifras de exportación en un 17,5% durante el primer trimestre de 2009, con un crecimiento del PIB de solo el 6,1% que mantiene la tendencia descendiente (9% en el tercer trimestre de 2008 y 6,8% en el cuarto), si bien las previsiones del gobierno chino calculan un crecimiento en torno al 7,2 por ciento para 2009.

Alemania y Austria confían en que GM pacte con Magna la venta de Opel

Los ministros de Economía de Alemania, Frank Walter Steinmeier, y Austria, Michael Spindelegger, dan por sentado que General Motors venderá Opel al grupo austro-canadiense Magna. Por otra parte, los responsables de Economía de las regiones alemanas que albergan plantas de Opel rechazan la oferta de la automovilística China BAIC, que pretende adquirir el 51% de la filial de General Motors por 660 millones de euros y prevé eliminar 3.000 empleos en Alemania, de un total de 7.600. Magna recortará 11.000 puestos de trabajo, 2.600 en Alemania. El ministro de Economía del estado de Renania-Palatino, Hendrick Hering, considera que “la propuesta no merece siquiera ser discutida”. Dieter Posch, su homólogo en Hessen, donde el Gobierno ha participa con 474 millones de euros en la planta de Opel, opina que “un Opel chino no tiene perspectiva”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_