_
_
_
_
_
Mercado laboral

España se coloca al frente de la Unión Europea en paro juvenil

El desempleo entre los menores de 24 años sube al 33,6% frente al 18,3% de media del resto de socios

El fuerte deterioro del mercado laboral español ha colocado a nuestro país en el grupo de cabeza de los socios europeos con más paro. Así, tras aportar dos de cada tres nuevos desempleados de la eurozona en el último año, España también ostenta el triste galardón de tener la tasa de paro juvenil más alta de toda la UE con un 33,6% o 789.000 menores de 24 años sin trabajo. Frente a esta cifra, la media europea es del 18,3%, según ha informado hoy Eurostat.

Además, en comparación con el mismo periodo del año pasado, la cifra de parados jóvenes en España ha aumentado en 288.000 personas y la tasa de paro en 12,9 puntos. Tras España se sitúa Letonia, con un 28,2%. En términos absolutos, solo la supera Reino Unido, con 851.000 menores de 24 años sin empleo.

Más información
El paro supera los cuatro millones
El paro constituye la mayor inquietud de los jóvenes

El incremento del paro entre los más jóvenes se ha producido a una velocidad muy superior a la del desempleo en el conjunto del mercado laboral, ya que la tasa de paro general en la UE creció 1,5 puntos porcentales en el primer trimestre de 2009 respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el desempleo juvenil aumentó en 3,7 puntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_